Antes de mi primer contacto con la Radio, ejercía el periodismo para un periódico por internet dirigido por Esteban de Lara; quien al tener la posibilidad de un espacio en la frecuencia del 1610 de A.M. le encomendó a mi jefe directo Miguel Arguelles, a que diseñara un noticiero local para la zona Oriente del Edo. de México.
Asi fue que se me encargó el diseño de producción de un noticiero, del cual al momento de trabajarlo y de salir "al aire" por vez primera, me enamoró de este medio tan hermoso y mágico que es la Radio.
En colaboración con Laura Barajas (presente en la izquierda de la foto) y de Roberto Ruíz; nos dimos a la tarea de elaborar reportajes temáticos; asi como reportar las noticias más sobresalientes de la zona; y por otro lado difundir las tradiciones, costumbres, y personas sobresalientes de la Entidad.
Si duda una grata experiencia; lo que podría subrayar que fue "amor a primera voz"
En compañia de Antonio Zavaleta Landa; Mara, y un servidor; puse en marcha un proyecto que tenía pensado desde hace tiempo, sobre todo para el medio televisivo, pero que adapté para Radio. "En Tu Nota; suena" Un programa de corte juvenil con diversas secciones, pero que se caracterizaba por dar a conocer los distintos géneros musicales existentes. Es en esta etapa donde ocupé por primera vez el seudónimo "Kael Pineda"
En el 2003, mi compañera de proyectos, Laura Barajas, y un servidor emigramos a una estación naciente "Omega Experimental" En ella empecé como titular de un noticiero local llamado "Enfoque Omega" bajo la dirección de Isela Gracida; tiempo después se me dio la oportunidad de cambiarle el formato y me hice responsable de la emisión. Por aquel tiempo seguía con la inquietud de mi proyecto "En Tu Nota"; por lo que solicité un espacio los sábados para trasmitir mi programa; donde Laura y yo lo conduciamos y produciamos.
Fue en ese entonces que Kael Pineda se quedó como mi nombre de pila para mi proyecto, pues Carlos Domínguez era como salía al aire en el noticiero, con un estilo más formal. Kael, me permitía jugar con la voz y además su estilo era más fresco. Fue una experiencia extraña pero agradable jugar con mis timbres de voz para diferenciar un programa de otro.